Las terapias naturales

son aliadas preciosas para ayudar en una amplia variedad de circunstancias y para su bienestar:

Fatiga: ayudando a mejorar los niveles de energía y reducir la fatiga física y mental

Angustia o bloqueos emocionales: agobio, nerviosismo y otros desequilibrios relacionados 

Adicciones: se utilizan técnicas holísticas en el tratamiento de adicciones, como el tabaquismo, como parte de un enfoque integral.

Enfoco en el estilo de vida: implicando la búsqueda de hábitos saludables, tanto físicos como emocionales, con el objetivo de preservar la salud y fortalecer el sistema inmunológico.

Dificultades para dormir: favoreciendo la relajación para mejorar la calidad del sueño

Optimización del sistema energético: técnicas como la kinesiología y la auriculoterapia se enfocan en armonizar y potenciar el flujo de energía en el cuerpo, generando efectos beneficiosos para la persona a todo nivel

Fomento de la conexión mente-cuerpo: buscando mejorar la conexión entre la mente y el cuerpo, ya que un estado mental positivo puede influir en la función inmunológica también

Y otros problemas conectados con el desequilibrio de los sistemas corporales, emocionales, energéticos 

Sobre mí

¡Hola! Soy Anne Guillaume, terapeuta en kinesiología y auriculoterapia por el IVATENA (Instituto Valenciano en Terapias Naturales, España) y en descodificación emocional por el ISMET (España).

Socia COFENAT nº 13273

Mi papel es comprender qué impide el cuerpo adaptarse con normalidad a los cambios y proporcionarle la ayuda necesaria para que se autorregule y que recupere el equilibrio deseado y necesario.

Trabajo a través de la kinesiología y la auriculoterapia principalmente, y con otras técnicas complementarias como la descodificación emocional (imanes), la reflexología, acupresión, técnicas de estimulación.

Siendo cada caso único, durante la primera cita haremos una evaluación según sus circunstancias personales.

Hablo español, Inglés y francés.

Anne Guillaume photo

¿Cómo ayudan las terapias holísticas?

01 La raíz de las molestias

Me apoyo en técnicas como la kinesiología, la auriculoterapia, la reflexología para entender la raíz y los señales y poder mejorar emocionalmente y físicamente.

02 Enfoque integral

Las terapias holísticas abordan todos los niveles: físico, emocional, mental y energético y buscan estimular para alcanzar un estado óptimo de bienestar y favorecer la recuperación y adaptación natural del cuerpo.

03 Participación activa

Es esencial tener una mente abierta, asumir la responsabilidad y participar de manera activa en el proceso de restauración con las terapias holísticas.

04 Fomentar el bienestar y complementar

Estas técnicas pueden igualmente ser beneficiosas como complemento, contribuyendo al bienestar durante un tratamiento médico convencional o después de una operación.

La kinesiologia sessione

La kinesiología

Toda nuestra vida las emociones, sensaciones, acciones, lesiones se memorizan en nuestro cuerpo.

Con la kinesiología se trata de recoger las informaciones a través de las cadenas musculares del cuerpo para encontrar las posibles causas de las dificultades encontradas por la persona y restablecer otra información para apoyar con la recuperación.

Puede ser una técnica valiosa en sí, así como un complemento, una ayuda en los casos postoperatorios, entre otros.

La kinesiología le interesa si busca aliviar:

​Por ejemplo: se pudo regular en unas sesiones problemas digestivos crónicos de toda la vida, al trabajar sobre emociones no «digeridas»; aliviar dolores musculares, y estados de angustia.

La auriculoterapia

La auriculoterapia considera las orejas como espejos de los órganos y del cuerpo. Gracias a su inervación compleja, la estimulación de los puntos que se encuentran en las orejas (directamente relacionados con los órganos) permite aliviar rápidamente desequilibrios y todos tipos de molestias.

Para estimular se usan las agujas o la electroestimulación, y las semillas para seguir los efectos de este estimulo hasta reequilibrar el organismo.

*EL uso de la auriculoterapia está contraindicado en caso de embarazo hasta el tercer trimestre.

(Título en estudios Higiénico sanitario para profesionales del piercing, tatuajes y micropigmentación, por Euroinnova y Universidad Antonio de Nebrija, España)

La auriculoterapia es adecuada para tratar:

Por ejemplo: se ha revelado muy eficaz para calmar crisis de hígado y vesícula biliar así como aliviar molestias musculares en el hombro.

La Descodificación emocional

No se elimina una emoción o la experiencia vivida sino que se trabaja sobre su manera de reaccionar ante ella.

Con la biodescodificación o descodificación emocional, el objetivo es aliviar las dolencias explorando su origen a nivel emocional.

Así, se realiza esta terapia con imanes por sí sola o dentro de una sesión de kinesiología por ejemplo.

*Contraindicaciones: en caso de tener un marcapasos, embarazo de menos de 4 meses, quimioterapia o condiciones de salud muy inestables.

La Reflexología

La reflexología es una técnica manual por la que, a través de un masaje o presión, se produce un efecto reflejo en la parte u órgano correspondiente del cuerpo. En este caso se aplica en los pies (reflexologia podal).

Por experiencia, la reflexoterapia ofrece una forma efectiva y agradable de relajación física y mental para mejorar la calidad del sueño, el agobio, la circulación de flujos y energéticas y apoyar el sistema inmunológico.

*Contraindicado durante el embarazo (sobre todo de riesgo), fiebre o infecciones agudas, enfermedades agudas, personas muy débiles.

Si la mente puede ocultar sus sentimientos, el cuerpo apenas disimula sus emociones.

Yannick Grannec

Las sesiones y las tarifas

01 La primera cita

Se puede pedir una primera cita de 20 a 30 minutos como consulta inicial en la que el terapeuta evalúa la situación con la persona y establece los objetivos, presenta las técnicas y responde a las preguntas que puedan surgir. No se hace sesión en el momento.

Gratis

02 Primera sesión

Se trata de definir la terapia adecuada, la periodicidad y empezar con la primera sesión. También es apropiada como una sesión de bienestar de entre 60 y 90 minutos, beneficiosa para ayudar con casos de molestias, angustia, como para hacer frente a cambios en la vida.

50 €

la sesión única​

03 Sesiones siguientes

El número de sesiones varia según las circunstancias personales y el origen de la alteración. Por lo general, se requieren de 3 o más sesiones* (alrededor de 60 minutos cada una) para obtener resultados duraderos. Además, el proceso incluye un acompañamiento, si necesario entre sesiones, por mensajes o emails.

40 €

cada sesión

* Bono más de 3 sesiones

Notas

• Por favor, tenga en cuenta que las sesiones o bonos deben ser abonados anticipadamente o al final de cada sesión. • La duración estimada de cada sesión puede variar, ya que no es uniforme para todos. En algunos casos, el cliente anterior podría requerir más tiempo del inicialmente reservado, lo que podría ocasionar demoras y afectar las citas subsiguientes (lo tenemos en cuenta). Para garantizar un flujo eficiente, le pedimos amablemente que respete su hora de cita para evitar retrasos en las sesiones programadas posteriormente. Dado que nuestras sesiones son individuales y personalizadas, el tiempo previsto es simplemente una estimación. Agradecemos su comprensión y colaboración. • Le recordamos que no está contratando un servicio sanitario, nuestros servicios se acogen al IAE 944, Servicios parasanitarios y los profesionales al 841 Naturópatas, acupuntores y otros profesionales parasanitarios.

Mis Clientas

Preguntas frecuentes

Una sesión dura aproximadamente 1 hora, dependiendo del seguimiento necesario (kinesiología o auriculoterapia). La primera suele tomar un poco más.

Si no conoce y reserva para una terapia holística en particular, le guiaré en la elección de la técnica adecuada durante su primera consulta.

El número de sesiones necesarias depende de cada caso (razón de la visita, capacidad del cuerpo a integrar los cambios). Lo definiremos al hacer la primera sesión.

El primer encuentro es una cita gratis de 20-30 minutos para conocernos, entender las razones por la cual viene a consultar y responder preguntas. Entre sesiones, quedamos conectados para seguir la evolución. Cada cliente es único y así las sesiones son personalizadas.

Para informaciones sobre la tarifa, consulte la pestaña «Tarifas» (sin importar la terapia). Métodos de pago: efectivo o bizum.

Por ahora solo recibo en Torrent (para casos específicos en Valencia contactarme). Ver el vínculo adjunto para la ubicación exacta.

https://goo.gl/maps/1hLZsXiuUDv4maa18

 

Las técnicas complementarias pueden ayudar tanto los adultos como los niños y en kinesiología no existen contraindicaciones. Para las demás, están indicadas al final del párrafo dedicado.

Es interesante recurrir a una terapia natural en diferentes situaciones, ya sea para prevenir y mantener un equilibrio, abordar las raíces de condiciones crónicas, brindar apoyo emocional y aliviar el estrés, o incluso respaldar el proceso de recuperación después de una intervención quirúrgica.

Con las terapias holísticas es esencial. Esto implica tomar decisiones bien fundamentadas, colaborar y ser consciente de que el proceso de mejora implica cambios internos. Al trabajar juntos de manera colaborativa, se establece un ambiente favorable para la recuperación completa, aprovechando el potencial curativo tanto del cuerpo como de la mente.

Hemos mencionado los desequilibrios más frecuentes, aunque las terapias naturales abordan una variedad amplia, ya que buscan descubrir la causa fundamental del problema. Puede solicitar una consulta sin costo, durante la cual evaluaremos su situación particular.

La consulta inicial es preferible en persona para una interacción directa y una evaluación completa. No obstante, si no es posible realizarla presencialmente, se puede llevar a cabo a través de videoconferencia.

El blog